Se encuentra usted aquí

Cumbia & Jazz Fusion

Cumbia & Jazz Fusion

Cumbia & Jazz Fusion es un ensamble de músicos de Barranquilla - Colombia, dirigido por Einar Escaff que recrea en un formato novedoso y actual de la obra con la que el legendario contrabajista y compositor norteamericano Charles Mingus se aproximó a la música tropical Colombiana, Cumbia & Jazz Fusion.

Con instrumentos tradicionales del folclor colombiano como las gaitas, la flauta de millo y los tambores raizales; los lenguajes musicales de la cumbia colombiana y el jazz norteamericano se darán cita para conmemorar el aniversario número 40 del lanzamiento de este disco. A este ensamble se le suma uno de los protagonistas del emblemático proyecto; el saxofonista sincelejano Justo Almario, figura relevante del jazz colombiano en el exterior, quien entre 1976 y 1977 fuera asesor creativo del disco y responsable de que Mingus se acercara y se enamorara del sonido de la cumbia colombiana. Fue director musical de la banda del conguero Mongo Santamaría y trabajó con referentes mundiales del jazz como Freddy Hubbard, Kenny Burrell y Roy Ayers.

Es la primera vez que se interpreta Cumbia & Jazz Fusion con instrumentos tradicionales colombianos como gaitas, flauta de millo, tambor alegre y llamador; mismos que en la grabación original de Mingus tuvieron que ser imitados con oboes, fagotes y congas. Es también la primera vez que Justo Almario participa de la interpretación de esta pieza, ya que a pesar de haber sido asesor creativo del proyecto, no pudo participar en la grabación original por otros compromisos musicales.

Integrantes: 

Einar Esten Escaf Raad – batería, Justo Pastor Almario, saxo (invitado especial USA), Michell López - contrabajo, Leonardo Donado- piano, Roberto David Camargo Caballero - alegre tambor y llamador, Melissa Baena - trombón, Ailan Wong - gaita macho y maracas, Julio Cesar Frías Lozano - percusión, Edwin Jair Viloria Segura - trompeta, Joaquín Jacob Pérez Arzuza - flauta de millo, Leang Manjarres - gaita hembra.

 

 

Social Media: