Se encuentra usted aquí

Eirrükü Ensamble

Eirrükü Ensamble

Toma su nombre de la palabra “Eirrükü” que significa Clan o Familia en lengua Wayuunaiky, la lengua materna de los indígenas Wayuú de la Guajira Colombiana. Nace a finales del año 2009 con el fin de generar encuentros multiculturales a partir de las diferentes influencias musicales y culturales de cada uno de sus integrantes, entre ellos un miembro de la etnia wayuú de la Guajira – colombiana. Busca además sensibilizar y visibilizar músicas de minorías étnicas que a pesar de ser parte de nuestro acervo cultural nacional poco o nada se sabe de ellas.

Ha ganado varios concursos distritales como: Giras por Bogotá (Idartes), Ciclo de conciertos: música con tempo colombiano (ministerio de cultura), Red de Bibliotecas Públicas “Bibliored”, entre otros. Su repertorio que explora las diferentes posibilidades tímbricas como la interpretación de la marímbula de flejes, flautas de caña de los indígenas Paeces, flautas tradicionales de la etnia wayuu como el Maasi, Wotoroyoy, entre otras.

Integrantes:

Pedro Xavier Jackson Ramírez – dirección y percusión, Urpi Barco Quintana – voz, percusión menor, Sandra Milena Sánchez Garcés- marímbula-percusión, Camilo Alfonso Enrique Granados Méndez- guitarra, Carlos Alberto Pineda Parra- flauta- didjeridu, Germán Alberto Pinilla Herrera – voz, Sandra Viviana Daza Pulido – bajo.